QDQ Media hace webs a medida para pymes desde 45 euros al mes
QDQ Media ha acelerado su estrategia de expansión en internet, y ha lanzado varias iniciativas para crecer en este mundo. Entre otras, la filial española del grupo francés PagesJaunes Groupe ha lanzado en las últimas semanas un servicio de diseño de páginas web a medida para pymes, según explica Anthony Loizeau, director general de QDQ. "Sólo el 20% de las pymes españolas tienen página web indexada en buscadores como Google", señala el directivo, quien indica que la compañía tiene ya 4.212 clientes en este ámbito. También indica que con esta solución se garantiza a las empresas un número de visitas y un canal para llegar al cliente. "El servicio tiene un precio desde 45 euros al mes y está pensado para épocas de crisis", dice Loizeau.
El directivo señala que otra de las novedades de la oferta de QDQ es la gestión de presupuestos para los clientes. "Cuando un usuario busca localizar una empresa para un determinado servicio tiene la opción de pinchar la pestaña 'Presupuestos gratis' de nuestra web y nosotros le gestionamos la obtención de tres presupuestos de forma gratuita", señala Loizeau. El directivo indica que el hecho de ser gratuito tiene como objetivo el ampliar la oferta para los clientes.
Además, QDQ ha introducido la tecnología de mejora de búsquedas (search engine optimization o SEO, en el acrónimo anglosajón) desarrollada por la empresa gala Wsearch. Con estas soluciones, las webs mejoran su optimización de cara a mejorar su indexación en los buscadores y aparecer antes en las búsquedas de los clientes. "Con esta tecnología, garantizamos un aumento de las visitas a las páginas web", dice el directivo, quien añade que este servicio no está disponible sólo para pymes sino también para grandes empresas.
Loizeau cree que esta estrategia supone un cambio radical para QDQ Media, y añade que el año 2010 va a ser clave para la transformación de la empresa. En 2009, QDQ Media registró una caída de sus ingresos del 28% a causa, en buena medida, de la crisis económica, si bien logró elevar en un 5,7% los ingresos procedentes de su actividad en internet.
España, un laboratorio de pruebas para Europa
Anthony Loizeau señala que su empresa ha convertido a la división española en un laboratorio para desarrollar y probar diferentes productos y servicios tecnológicos que pueden implantarse posteriormente en otros países europeos. El directivo destaca que esta política supone un reconocimiento al peso de España.Loizeau explica que a lo largo de los últimos meses, la empresa ha impulsado la especialización de su plantilla en todo el universo tecnológico y su adaptación al mundo digital. En estos momentos, según señala Loizeau, QDQ Media cuenta en España con cerca de 450 empleados, de los que en torno a 250 trabajan en el área comercial y cerca de 200 se dedican a la "producción online", que va desde el diseño de páginas web al back-office de sus servicios de internet.