_
_
_
_
_
Ampliación de créditos

Abengoa llega a un acuerdo con 52 bancos para refinanciar créditos de 1.572 millones

El grupo de ingeniería y energías renovables Abengoa ha acordado con sus acreedores ampliar en dos años los vencimientos de préstamos por valor de 1.572 millones de euros, una cifra ligeramente superior a lo previsto inicialmente.

Según la información remitida a la CNMV, los vencimientos de los préstamos se han ampliado dos años, hasta julio de 2012 y julio de 2013. La operación se ha firmado con un sindicato de 52 entidades de crédito españolas e internacionales, lideradas por Banco Santander, Société Générale, Deutsche Bank y Caja Madrid, entre otros.

Abengoa tenía un conjunto de préstamos por un importe cercano a 266 millones de euros que vencía en julio de 2010, a lo que se sumaban otros 1.266 millones que vencían en julio de 2011, según una reciente presentación de la compañía. La empresa llevaba varios meses negociando con sus acreedores para ampliar los vencimientos, buscando asegurar la financiación necesaria para hacer frente a la abultada inversión que tiene prevista en los próximos años.

Además, el grupo está actualmente inmerso en un plan de expansión en energía solar y biocombustibles que le llevarán a invertir 4.937 millones de euros hasta 2012. De esa inversión, la compañía todavía busca financiación para construir 10 nuevas centrales termosolares en España, que suponen un gasto de 2.500 millones.

La mayor parte de esta inversión se financiará con deuda vinculada a cada proyecto concreto, pero para diversificar y completar la financiación, Abengoa no descarta incluso sacar a Bolsa su filial de energía solar. Abengoa cerró ayer la sesión en Bolsa con una caída de su cotización del 3,19%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_