_
_
_
_
_
En el Salón Inmobiliario Low Cost

La ministra Corredor asegura que "lo peor del ajuste inmobiliario ha pasado"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que "lo peor del ajuste inmobiliario ya ha pasado" y España ha entrado en una "fase de estabilidad", según demuestran los últimos datos de precios y actividad constructiva.

"El ajuste ha culminado y pasamos a una fase de estabilización", ha manifestado Corredor durante la inauguración del Salón Inmobiliario Low Cost, que ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial de Montjuïc de Barcelona.

Corredor ha explicado que este ajuste se ha producido también en los precios de las viviendas, que siguen bajando, pero de forma más moderada, concretamente un 4,5% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2009.

Pero más allá de la caída del precio, la crisis inmobiliaria, ha comentado la ministra, ha tenido dos "graves" consecuencias: un excedente de pisos todavía muy elevado y una alta tasa de paro entre los trabajadores de la construcción que aún no han encontrado un nuevo empleo.

En el salón, que ha registrado una notable afluencia de público en su primer día, se ofertan pisos, casas, locales comerciales, oficinas o apartamentos con rebajas del precio de hasta el 40%.

Este año participan en el evento 95 empresas expositoras, casi un 46% menos que el pasado año, debido a que buena parte de ellas ya vendieron entonces todo su producto de bajo precio.

Pese a ello, han sido centenares las personas que se han acercado hoy hasta el pabellón número 8 de la Fira de Barcelona en busca de una ganga inmobiliaria.

La feria estará abierta al público hasta el próximo domingo, día 25.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_