_
_
_
_
_
Alemania está dispuesta a dar su parte de ayuda

Berlín pide a Atenas mayores esfuerzos propios para sanear sus presupuestos

El gobierno alemán pidió hoy al gobierno griego intensificar sus esfuerzos para sanear sus presupuestos y aseguró, a través de un portavoz del ministerio de Finanzas, que las especulaciones de los últimos días en los mercados financieros se deben a que Atenas no ha dejado claro cómo va a salir de la crisis.

El mismo portavoz dijo que Alemania está dispuesta a hacer su aporte en el marco del plan de ayuda europeo, siempre y cuando la solicitud de ayuda financiera por parte de Grecia sea aprobada por la UE y el FMI.

La misma fuente señaló que el gobierno tiene la capacidad de, en caso necesario, adelantar rápidamente el trámite parlamentario para que se aprueben las ayudas a Grecia, aunque agregó que de momento no hay urgencia pues Atenas tiene clara su financiación hasta el mes de mayo.

En caso de que el plan de ayuda de la UE se pusiera en práctica, el aporte alemán se haría a través de un crédito del Banco para la Reconstrucción, que recibiría un aval estatal por lo que, según el gobierno, no implicarían un costo inmediato para el contribuyente alemán.

El Partido Socialdemócrata (SPD), el principal en la oposición, acusó al gobierno de no querer revelar los detalles sobre el aporte alemán la ayuda a Grecia antes de las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia, que se celebran el 9 de mayo.

El plan europeo contempla ayudas por valor de 30.000 millones de euros de los que Alemania tendría que aportar el 27,92% lo que equivale a 8.376 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_