_
_
_
_
_
Indicadores económicos

China genera 2,89 millones de empleos en el primer trimestre del año

China generó un total de 2,89 millones de empleos en las áreas urbanas, en tres primeros meses del año, comunicó hoy el Ministerio chino de Recursos Humanos y Seguridad Social, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.

El portavoz del la cartera de Recursos Humanos y Seguridad Social, Yin Chengji, apuntó que esta cifra significa que el desempleo urbano ha descendido un 0,1% respecto al 4,2% registrado en 2009, cuando 9,19 millones de personas no tenían empleo.

Según Yin, los nuevos 2,89 millones de empleo suponen el 32 por ciento de los trabajos que China quiere generar hasta finales de año, un total de nueve millones. El primer ministro chino, Wen Jiabao, anunció el pasado mes de marzo en la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), en la que se dictaron las líneas políticas y económicas a seguir por Pekín en 2010, que el objetivo del gobierno es evitar que el paro urbano supere el 4,6 por ciento este año para que no aumenten más las diferencias entre ricos y pobres.

No obstante, se debe tener en cuenta que este cómputo no incluye a los millones de campesinos que viajan a las ciudades en busca de trabajo y que no aparecen registrados oficialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_