_
_
_
_
_
Relaciones comerciales

EE UU invita a las empresas españolas a apostar por su país

EE UU quiere mejorar sus lazos comerciales con España. Para ello, el objetivo es incrementar la inversión, el libre mercado y fomentar las exportaciones. En este contexto, el embajador estadounidense en España, Alan Solomont, invitó ayer a las empresas españolas a invertir en su país y a trabajar conjuntamente para incrementar la actividad y generar empleo.

España es el décimo inversor en EE UU, dijo Solomont en un coloquio organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

La inversión española en EE UU aumentó en 29.000 millones de dólares (unos 21.700 millones de euros) en los últimos cuatro años. Así, en septiembre de 2009 llegó a sumar 43.000 millones de dólares (unos 32.300 millones de euros), según el embajador. EE UU está interesado en el establecimiento de empresas tecnológicas, innovadoras y que generen empleo para reducir la excesiva dependencia que tiene la actividad de la demanda interna.

Y España es clara candidata a reforzar su presencia en este mercado. Solomont citó como ejemplo la instalación de la segunda planta manufacturera de Talgo en Milwaukee, que está previsto que cree 125 empleos.

En el sector energético, destacó la inversión de 225 millones de euros de Acciona para construir un parque de 132 megavatios en Oklahoma. Otra de 400 millones de euros de Abengoa para una planta híbrida y una de Iberdrola que producirá 2.000 megavatios de energía limpia junto a la estadounidense TVA.

EE UU invertirá 11.200 millones de euros cada año durante la próxima década en el sector de las renovables.

Archivado En

_
_