_
_
_
_
_
Siguen las dificultades

Sólo el 14% de las pymes piden préstamos para proyectos de inversión

El 85,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas que acudieron a una entidad financiera en el primer trimestre de 2010 ha tenido problemas para acceder a la financiación, casi cuatro puntos por encima del 81,2% registrado en el mismo periodo del año anterior, según datos de la encuesta sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena elaborada por las Cámaras de Comercio.

Se trata del segundo nivel más alto desde que se elabora esta encuesta (enero de 2009) y muestra las dificultades que siguen teniendo las pymes para acceder al crédito. La encuesta también revela que las solicitudes van dirigidas en su gran mayoría para financiar el circulante. De este modo, tan sólo un 14,5% de las pymes que solicitaron financiación ajena lo hicieron para afrontar proyectos de inversión, lo que supone el nivel más bajo registrado en la encuesta.

El resto de compañías solicitó dinero para financiar el circulante, ante el retraso en los pagos por parte de los proveedores, que se ha elevado a una media de 4,5 meses.

Archivado En

_
_