_
_
_
_
_
Móviles de última generación

El móvil en 3D, desde la óptica de dos directivos

No es fácil coincidir con dos altos directivos analizando productos en una tienda de tecnología, pero la suerte a veces sonríe y da la oportunidad. A un lado, Magnus Ahlqvist, director general de Sony Ericsson. Del otro, Nacho Román, director de la Unidad de Negocio de Terminales de Vodafone España.

Ahlqvist es cauto y precavido. Román es agresivo, listo como pocos en esto de los móviles y pieza clave del éxito de Vodafone. Ambos examinan los productos en una tienda de electrónica en la zona residencial más pudiente de Madrid. Al ver los colores de las cámaras digitales que hay en la tienda, Román afirma "queda mucho por hacer en los móviles para el público femenino", y advierte que hay que estar atento en los próximos meses. Entremedias se pronuncia sobre el nuevo terminal de Sony Ericsson, el Xperia X10 con Android, un teléfono con garra, con diseño.

Viva Android

Ahlqvist indica que Vodafone lo tendrá durante todo este mes de abril en exclusiva y que es la punta de lanza de los nuevos móviles que la firma enseñará en 2010. Con sus cuatro pulgadas de pantalla y sus ocho megapíxeles, es un móvil multimedia en el más amplio sentido de la palabra.

Los más expertos se preguntarán por qué "sólo" ocho megapíxeles, cuando ya los hay de doce en el mercado. Román explica con certeza: "No hay que centrase en la resolución, la clave es la calidad y que se pueda compartir las fotos con los amigos". El móvil, continúa Román, es el generador de contenidos por excelencia, si a eso se une que Android es la plataforma con más crecimiento, podemos decir que tenemos en las manos una herramienta multimedia única.

PSP Phone

Si se habla de multimedia es obligado pensar en las tres dimensiones. Ahlqvist dice que seguro que sus móviles usarán esa tecnología en breve; Román va más allá. æpermil;l cree que los móviles grabarán vídeo en alta definición en menos de los que nos esperamos. En 2011, completa, serán algo normal en Japón, pero en 2012 los tendremos en Europa.

Los dos directivos a punto de salir, sus agitadas vidas les reclaman. Ahlqvist es hombre difícil, si se le pregunta por el futuro móvil realizado junto con PlayStation, al que se le conoce en la red como PSP Phone. Ahlqvist se ríe, dice que no puede decir nada y Román se niega a soltar ni prenda. Ahlqvist reitera que cada vez están más unidos a Sony y se vuelve a reír, su cara de felicidad hace pensar que el PSP Phone existe, el tiempo lo dirá.

Más información en movilzona .

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_