Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,2% y cierra a 83,68 dólares el barril

El barril de crudo de Texas bajó hoy el 0,2% y cerró a 83,68 dólares en Nueva York, después de que se informara de que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada en Estados Unidos, al contrario de lo se había previsto.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio, que desde hoy se toman como referencia, restaron 17 centavos al precio al del martes, cuando finalizaron a 83,85 dólares.

El descenso en el precio del crudo se produjo después que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos anunciara este miércoles que las existencias de petróleo en este país crecieron la semana pasada en 1,9 millones de barriles, hasta alcanzar los 355,9 millones.

Los analistas habían previsto un retroceso en las existencias de crudo, lo que desanimó a los inversores en una jornada en la que el dólar ganaba terreno ante el euro, una moneda que hoy se cambiaba a 1,3397 dólares frente a los 1,3443 dólares de la sesión anterior.

Los contratos de gasolina todavía para mayo se mantuvieron en los mismos niveles del martes y volvieron a cerrar a 2,28 dólares por galón (3,78 litros), después de que el DOE dijera que sus reservas aumentaron en 3,6 millones de barriles (1,6%) y se situaron en 224,9 millones, frente a los 221,3 de la semana anterior.

En el caso del gasóleo, sus contratos también de entrega el próximo mes subieron dos centavos respecto al cierre de la jornada anterior y concluyeron a 2,20 dólares por galón.

Esa subida se produjo a pesar de conocerse que las existencias de destilados, en las que se incluye el gasóleo, se incrementaron en 2,1 millones de barriles (1,4%) y se ubicaron en 148,9 millones de barriles.

Los contratos de gas natural para mayo terminaron a 3,95 dólares, dos centavos por debajo del precio del martes, a la espera de que este jueves las autoridades estadounidenses divulguen el estado de las reservas de este combustible.