_
_
_
_
_
Anterior a la nacionalización

El director financiero de Northern Rock abandona su cargo por la investigación de la FSA

El director financiero del banco británico Northern Rock Asset Management, David Jones, ha abandonado la entidad "con efecto inmediato" para centrarse en la investigación que tiene abierta la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés), según anunció hoy el banco.

Northern Rock Asset Managament resalta que la investigación en curso se centra en asuntos relacionados con el periodo anterior a que la compañía fuera nacionalizada. "La entidad no está sujeta a ninguna sanción por parte de la FSA como resultado de esta investigación", aclara.

La CNMV británica anunció ya hace una semana que había multado a dos ex altos cargos de Northern Rock por no haber alertado en enero de 2007 de los errores en las cifras relativas a la morosidad hipotecaria de la entidad.

En concreto, la FSA multó al ex viceconsejero delegado de Nothern Rock, David Baker, con 504.000 libras (570.000 euros) y le prohibió realizar actividades relacionadas con cualquier actividad regulada. Por su parte, el ex director gerente de crédito, Richard Barclay, tendrá que pagar una multa de 140.000 libras (160.000 euros) y se le ha prohibido el desempeño de cualquier función de influencia significativa en compañías reguladas por la FSA.

Jones ocupó el cargo de director financiero de Northern Rock desde febrero de 2007 hasta su división en dos entidades, un banco sano, que continuará las actividades comerciales viables, y un 'banco malo' para liquidar el resto de los activos, momento en el que pasó a ejercer como director financiero de esta segunda entidad.

Asimismo, Nothern Rock confirma en el comunicado que Hugh Graham, hasta ahora responsable del departamento de tesorería de la entidad, ha sido nombrado director financiero interino, decisión que está sujeta a la aprobación de la FSA.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_