_
_
_
_
Misma estrategia de Inditex o Carrefour

C&A no repercutirá en sus precios la subida del IVA

La cadena de ropa C&A no tiene previsto incrementar los precios en sus establecimientos como consecuencia de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir del próximo mes de julio, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Telefónica le reduce la factura eléctrica
Telefónica le reduce la factura eléctricaCinco Días

"No vamos a repercutir la subida del IVA porque es nuestra política de empresa y no queremos cambiar de estrategia", remarcaron las citadas fuentes. De este modo, la firma textil coincide con la decisión adoptada por otras multinacionales, como Inditex o Carrefour.

En su último ejercicio fiscal, que abarca entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010, C&A redujo un 2,6% sus ingresos en la Península Ibérica, hasta 556 millones de euros. De esta cifra, correspondieron al mercado español 423 millones de euros, equivalentes a 39 millones de prendas.

Pese al retroceso de los ingresos, la compañía logró aumentar ligeramente su cuota de mercado tanto en España (del 1,8% al 1,9%) como en Portugal (del 4,1% al 4,3%).

C&A tiene previsto abrir en el ejercicio en curso (2010-2011) alrededor de 80 nuevas tiendas, de las que entre once y doce se inaugurarán en España (7-8) y Portugal (3-4). El pasado año fiscal la firma inauguró 15 establecimientos en ambos mercados, concretamente once en el español y cuatro en el portugués.

60 millones de inversión

Entre aperturas y modernización de los establecimientos, la compañía proyecta invertir hasta 2012 unos 600 millones de euros. De esta inversión, aproximadamente un 10% (unos 60 millones) corresponde a los proyectos de aperturas y reformas en las tiendas de España.

"Queremos continuar, como lo hemos hecho hasta ahora, en nuestra última fase de expansión y crecimiento, ofreciendo los mejores precios con la mejor calidad y variedad posibles en un entorno de tiendas cómodas, donde es fácil comprar y donde la oferta para todos los miembros de la familia es un valor añadido para el presupuesto de nuestros clientes", concluyeron las mismas fuentes.

Archivado En

_
_