_
_
_
_
_
Misma estrategia de Inditex o Carrefour

C&A no repercutirá en sus precios la subida del IVA

La cadena de ropa C&A no tiene previsto incrementar los precios en sus establecimientos como consecuencia de la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a partir del próximo mes de julio, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Telefónica le reduce la factura eléctrica
Telefónica le reduce la factura eléctricaCinco Días

"No vamos a repercutir la subida del IVA porque es nuestra política de empresa y no queremos cambiar de estrategia", remarcaron las citadas fuentes. De este modo, la firma textil coincide con la decisión adoptada por otras multinacionales, como Inditex o Carrefour.

En su último ejercicio fiscal, que abarca entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010, C&A redujo un 2,6% sus ingresos en la Península Ibérica, hasta 556 millones de euros. De esta cifra, correspondieron al mercado español 423 millones de euros, equivalentes a 39 millones de prendas.

Pese al retroceso de los ingresos, la compañía logró aumentar ligeramente su cuota de mercado tanto en España (del 1,8% al 1,9%) como en Portugal (del 4,1% al 4,3%).

C&A tiene previsto abrir en el ejercicio en curso (2010-2011) alrededor de 80 nuevas tiendas, de las que entre once y doce se inaugurarán en España (7-8) y Portugal (3-4). El pasado año fiscal la firma inauguró 15 establecimientos en ambos mercados, concretamente once en el español y cuatro en el portugués.

60 millones de inversión

Entre aperturas y modernización de los establecimientos, la compañía proyecta invertir hasta 2012 unos 600 millones de euros. De esta inversión, aproximadamente un 10% (unos 60 millones) corresponde a los proyectos de aperturas y reformas en las tiendas de España.

"Queremos continuar, como lo hemos hecho hasta ahora, en nuestra última fase de expansión y crecimiento, ofreciendo los mejores precios con la mejor calidad y variedad posibles en un entorno de tiendas cómodas, donde es fácil comprar y donde la oferta para todos los miembros de la familia es un valor añadido para el presupuesto de nuestros clientes", concluyeron las mismas fuentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_