_
_
_
_
_

Fiat separará sus actividades del automóvil del resto de las del grupo

El consejero delegado del grupo automovilístico Fiat, Sergio Marchionne, anunció hoy la creación de una nueva sociedad que recibirá el nombre de Fiat Industrial y que englobará las actividades de Iveco, CNH y una parte de PowerTrain.

De este modo se hace efectiva la separación de las controladas industriales del grupo Fiat de las actividades automóvil, como se venía especulando desde hacía tiempo.

Iveco, se encarga de la producción de vehículos industriales, mientras CNH (Case New Holland) produce equipamiento agrícola para la construcción y PowerTrain fabrica componentes para la industria del automóvil.

El anuncio llegó durante la presentación del plan industrial de la compañía para el quinquenio 2010-2014, en la que Marchionne precisó que dicha separación de las actividades tendrá lugar en un plazo de seis meses.

"Los inversores piden desde hace años separar las actividades del automóvil. No existen razones para mantener juntos a sectores que tienen lógicas industriales diferentes", explicó Marchionne.

Asimismo, el consejero delegado de Fiat señaló que Fiat Industrial cotizará en la Bolsa de Milán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_