_
_
_
_
_
A EE UU y Canadá

GM devuelve antes de plazo 5.700 millones de dólares prestados

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Ed Whitacre, anunció hoy que el fabricante de automóviles estadounidense ha pagado "totalmente y con intereses" los préstamos concedidos por las autoridades de EEUU y Canadá en el 2009 para evitar el cierre de la compañía.

GM adeudaba hasta hoy 4.700 millones de dólares al Gobierno estadounidense y otros 1.000 millones de dólares a las autoridades canadienses.

Whitacre destacó que la devolución de los préstamos se produce "cinco años antes de la fecha de devolución original y dos meses antes de lo anunciado en enero. En GM estamos mejorando rápidamente. Y éste es el nuevo ritmo de GM hoy en día".

El máximo dirigente de la empresa añadió que "hemos podido pagar a los contribuyentes antes de lo programado, porque estamos diseñando, produciendo y vendiendo los mejores automóviles que GM ha producido en su historia".

En el 2009, Washington prestó a GM 6.700 millones de dólares para evitar que el fabricante tuviese que cerrar sus puertas. Hasta hoy, GM ya había devuelto 2.000 millones de dólares de ese préstamo.

Además, Washington entregó otros 43.000 millones de dólares a GM a cambio de un 61% de su accionariado.

Por su parte, las autoridades canadienses, tanto el Gobierno federal como el de la provincia de Ontario, prestaron a GM 1.400 millones de dólares y entregaron unos 10.000 millones de dólares por una participación en el capital de la empresa. Hasta hoy, GM ya había devuelto 400 millones de dólares.

"Incluso con el pago de hoy, todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Los gobiernos de EE UU y Canadá todavía poseen una parte sustancial del capital de GM pero estamos progresando mucho" dijo Whitacre.

"Agradecemos profundamente la ayuda proporcionada por los contribuyentes de EEUU y Canadá", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_