Toyota llama a revisión a 239 todoterrenos Land Cruiser en España
Toyota ha llamado a revisión en España a 239 unidades de su todoterreno Land Cruiser al detectarse leves pérdidas de estabilidad en situaciones de conducción extremas, informó el fabricante. Esta campaña de revisión forma parte de otra que ha puesto Toyota en marcha a nivel mundial y que afecta también al modelo GX460 de su marca de lujo Lexus. En total, el grupo ha llamado a revisión un total de 34.000 todoterrenos en todo el mundo, correspondientes a los modelos Lexus GX 460 y Toyota Land Cruiser.
La revisión de Toyota en España se circunscribe al Land Cruiser 150 en las versiones VXL y Limited y para la carrocería cinco puertas, producidos entre agosto 2009 y abril 2010, equipados de serie con Control de Estabilidad (VSC) y Sistema de Suspensión Dinámica KDSS.
Toyota España advierte de que esta anomalía se detecta circulando en línea recta y a una velocidad aproximada de 100 kms/h, si el conductor levanta el pie del acelerador súbitamente, si realiza un giro brusco del volante (90 grados mínimo) y no pisa ni acelerador ni freno.
El fabricante señala que ante la concurrencia de estas circunstancias, podría producirse un deslizamiento del tren trasero que no sería corregido por el sistema automático de control de Estabilidad (VSC).