_
_
_
_
_
Política económica

Los ministros de Trabajo del G-20 presentan hoy las recomendaciones para mejorar el empleo

Los ministros de Trabajo del G20 presentarán hoy las conclusiones de la reunión sobre el empleo que, durante dos días, se ha celebrado en Washington y que tienen previsto entregar en mano al presidente, Barack Obama.

El encuentro, que no ha acaparado mucha atención de los medios de comunicación, pretende analizar el efecto de la crisis financiera en el mercado laboral y buscar medidas para generar empleo. Los ministros tienen previsto acordar recomendaciones que elevarán a los líderes del grupo de los veinte países más industrializados y emergentes, para que las tengan en cuenta en sus políticas económicas.

En la agenda figura un encuentro con Obama en la Casa Blanca a quien esperan poder presentar sus recomendaciones antes de dar por concluida la reunión. Precisamente, el encuentro ministerial se ha celebrado a propuesta de Obama, quien en la pasada cumbre del G20 en Pittsburgh (Pensilvania) consideró necesario prestar más atención al empleo dentro de los planes de recuperación de las economías del grupo.

En su segunda jornada los ministros discutirán sobre las necesidades del mercado laboral y la inclusión de los colectivos desfavorecidos, la formación de la fuerza laboral y el desarrollo del empleo verde, entre otros asuntos. Durante el almuerzo discutirán cuales serán los siguientes pasos para presentar las conclusiones a los líderes del G20 que se reunirán a finales de junio en Toronto (Canadá).

Las reuniones se han celebrado a puerta cerrada pero ministros como el de Argentina, Carlos Tomada; el de México, Javier Lozano, y el de España, Celestino Corbacho manifestaron a EFE que existe opinión generalizada de que es necesario colocar el empleo en el "epicentro" de políticas futuras.

Archivado En

_
_