Bárcenas cree que su victoria en Cepyme sería una derrota de Díaz Ferrán
El actual presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, tiene previsto convocar hoy las elecciones de la patronal, que tendrán lugar a mediados de junio, y a las que se presentará para su reelección. Contra él competirá José María Terciado, presidente de la patronal de Castilla y León (Cecale) y candidato del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, fuertemente enfrentado con Bárcenas. Por eso, este último declaró ayer que una derrota de Terciado en los comicios, equivaldría a una derrota de Díaz Ferrán.
Desde el entorno de Bárcenas señalan que si aspira a la reelección es porque cuenta con firmes apoyos. Entre ellos citan los de los empresarios de su comunidad, Castilla la Mancha, y los de Zamora y Salamanca, provincias pertenecientes al feudo de Terciado. La lectura que hace la patronal de las pequeñas y medianas empresas es que la pugna por la presidencia de Cepyme será en realidad una contienda entre el modelo de representación empresarial que ha ejercido Díaz Ferrán, y el que ha defendido Bárcenas.
Horas antes de la cita de Cepyme tendrá lugar la Junta Directiva de la CEOE, en la que la patronal analizará la última propuesta de reforma laboral del Gobierno. De la valoración que hagan los empresarios del documento dependerá la postura con la que acudan el próximo lunes a la mesa de negociación.