_
_
_
_
_
Por una insuficiencia cardiaca

Samaranch hospitalizado en Barcelona en estado grave

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Barcelona a consecuencia de una insuficiencia cardiaca, según confirmó a EFE su hijo Juan Antonio Samaranch Salisachs.

Juan Antonio Samaranch Torelló, de 89 años, tuvo que ser hospitalizado este lunes en la clínica Quirón de Barcelona y permanece "en estado grave, pero estable".

El que fuera presidente del COI entre 1980 y 2001 ya sufrió una patología cardiovascular el 19 de diciembre de 2007, fecha en la que fue ingresado en el hospital Clínico de Madrid al sentirse indispuesto tras un acto en la Real Casa de Correos de la capital.

En septiembre de 2009 también pasó unas horas en una UVI de Mónaco a consecuencia de un episodio de fatiga respiratoria.

Pese a esto, el 2 de octubre del año pasado formó parte de la delegación que presentó en Copenhague ante el COI la candidatura de Madrid a organizar los Juegos de Olímpicos de 2016, que finalmente ganó Río de Janeiro al derrotar en la final a la capital española.

Samaranch, que desde 1967 a 1970 presidió el Comité Olímpico Español y fue elegido miembro del COI en 1966, viajó el pasado febrero a la ciudad canadiense de Vancouver, donde permaneció varios días durante los Juegos de Invierno, que se celebraron entre el 12 y el 28 de ese mes.

Uno de sus últimos actos públicos fue el pasado 4 de marzo en el ayuntamiento de Barcelona, donde recibió el premio Fundación Consejo España-China tras haber aceptado en noviembre de 2001 la presidencia del Foro Hispano-Chino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_