_
_
_
_
_
Agenda del 21 de abril

La evolución del turismo y los resultados empresariales en EE UU, claves de la jornada

- Antena 3 abonará un dividendo de complementario de 0,15 euros por título con cargo a los resultados del ejercicio 2009.

- 09:00 El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta en el pleno del Congreso las conclusiones del último Consejo Europeo, con el plan de ayuda a Grecia.

- 09:00 La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, responde en la sesión de control al Gobierno del Congreso a la pregunta del diputado de CiU Josep Sánchez Llibre sobre las previsiones del Ejecutivo para la efectiva utilización del Fondo de Economía Sostenible para 2010-2011, dotado con 20.000 millones de euros.

- 13:00 La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) celebra su asamblea general ordinaria, en la que se presentarán los informes del presidente y de la comisión de control sobre la gestión económico financiera y la censura de cuentas del ejercicio 2009, al tiempo que se aprobarán las cuentas anuales correspondientes a ese período y el presupuesto de la obra social para 2010.

- La secretaria de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente a marzo de 2010.

- 12:00 Bilbao. Celebración de la Conferencia Europea Leader Ship, el principal foro europeo de la industria naval, que inaugura el lehendakari, Patxi López, y en el que participan responsables de la CE y varios países europeos

- 11:00 Exceltur presenta su informe trimestral sobre el conjunto del sector turístico español correspondiente al primer trimestre de 2010, con una valoración de la Semana Santa y las expectativas para el segundo trimestre.

- 16:30 El presidente del Senado, Javier Rojo, recibe a una delegación de representantes de la Asociación de Industrias Turcas (TUSIAD).

- 12:00 Albacete. El Rey visita la factoría de helicópteros de Eurocopter en Albacete.

- 12:30 Madrid. Toshiba presenta resultados de su último ejercicio fiscal.

Europa

- Reino Unido. El Banco de Inglaterra da a conocer las actas de la reunión celebrada el pasado ocho de abril en la que el comité de Política Monetaria decidió mantener la tasa de interés en el 0,5%.

- 11:30 Reino Unido. El instituto nacional de estadística publica el índice de desempleo correspondiente al mes de marzo.

- Alemania. El ministro de Economía, Rainer Brüderle, presenta las previsiones del gobierno sobre la evolución de la economía.

- Grecia. Huelga del movimiento de trabajadores del sector privado y público afiliado al partido comunista Pame, en protesta contra los recortes salariales, así como la exigencia del incremento del salario mínimo.

- La empresa automovilística italiana Fiat divulga sus resultados del primer trimestre de 2010.

- Perugia (Italia). Comienza el IV Festival Internacional de Periodismo en la ciudad italiana de Perugia, en el que está previsto que participen, entre otros, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore así como el director del diario español "El País", Javier Moreno. Se celebrará hasta el 25 de abril.

- 18:00 El fabricante francés de equipos electrónicos Schneider Electric publica sus resultados de facturación del primer trimestre de 2010.

Estados Unidos

- 13.00h. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) publica las solicitudes de hipotecas semanales.

- 16.30h. Se publican los inventarios de petróleo semanales.

- Abbott, Altria, AT&T, Amgen, ETrade, eBay, Qualcomm, Moody's, Morgan Stanley, McDonald?s, KeyCorp, SanDisk, Starbucks, The Boeing Company y Wells Fargo presentan sus cuentas al Mercado.

Archivado En

_
_