_
_
_
_
_
A tres años

La Caixa emite cédulas territoriales por valor de 1.000 millones

La Caixa ha realizado hoy una emisión de cédulas territoriales, títulos que cuentan con la garantía de préstamos concedidos al sector público, por un importe de 1.000 millones de euros.

Esta emisión va dirigida a inversores institucionales y se ha hecho con un plazo de amortización de tres años, según ha informado hoy La Caixa.

Los títulos emitidos "han gozado de una buena acogida", puesto que la demanda ha superado el importe global de la operación y ha alcanzado los 1.200 millones de euros.

Además, la emisión, que se ha fijado a un precio de 72 puntos básicos sobre el "midswap" (el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo), "ha despertado el interés de inversores muy variados y de gran calidad".

De entre los inversores que se han interesado por esta emisión destacan los bancos (con un 36% del total), las compañías aseguradoras (con un 23%), los fondos de inversión (con un 20%) y los bancos centrales (con el 19%).

En cuanto a la distribución geográfica de la demanda, es remarcable la presencia de inversores de España (38%), Reino Unido (35%) y Alemania (14%).

"El éxito de esta emisión demuestra, una vez más, la fortaleza de La Caixa como emisor de calidad en los mercados internacionales", ha indicado la primera caja española, que ha remarcado que esta operación consolida su "excelente posición de liquidez".

A 31 de diciembre de 2009, La Caixa contaba con un nivel de liquidez de 21.208 millones de euros, el 7,8% del activo, por lo que se mantiene entre los más altos del sistema financiero español.

La entidad financiera espera que la agencia de rating Moody's califique esta emisión con un rating de 'Aaa' a largo plazo, el máximo posible para este tipo de emisiones.

Los títulos emitidos cuentan además con la consideración de "benchmark", lo que supone que podrán negociarse en los principales mercados mundiales de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_