En la junta del 28 de mayo

Urbas pedirá a sus accionistas permiso para emitir obligaciones convertibles

La inmobiliaria Urbas propondrá a sus accionistas que autorice al consejo de administración para que emita obligaciones convertibles o canjeables por acciones, durante la junta del próximo 28 de mayo en Madrid.

Según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el máximo órgano de Urbas tendrá así permiso para fijar las bases y modalidades de la conversión o canje, al tiempo que también podrá aumentar el capital en la cuantía necesaria para atender a las solicitudes de conversión.

Asimismo, podrá excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas o titulares de obligaciones convertibles.

Esta solicitud se suma a la concedida en la anterior junta de accionistas, de junio del año pasado, para emitir bonos convertibles por importe de 45 millones de euros.

URBAS 0,00 2,56%

La junta de accionistas votará la ratificación de los nombramientos como consejeros de Espartel Fund Investment, en sustitución de Joaquín Ángel Mínguez, y de Aurici del Sur, para ocupar la vacante existente, por lo que el consejo quedará formado por diez miembros.