_
_
_
_
_
La CE aprobó la adquisición en marzo

Cisco completa la adquisición de la firma noruega Tandberg por 2.392 millones

La firma estadounidense especializada en redes para Internet Cisco ha completado su oferta voluntaria de adquisición de Tandberg, firma noruega centrada en las comunicaciones de vídeo y telepresencia, informó hoy la compañía, que el pasado mes de marzo logró la aprobación por parte de la Comisión Europea.

En concreto, tras la finalización del proceso de compra de acciones obligatorio, Cisco habrá adquirido todas las acciones de Tandberg en circulación a un precio de 170 coronas noruegas por acción, lo que supone un total de 19.000 millones de coronas noruegas (2.392 millones de euros).

Cisco espera que la adquisición tenga un efecto diluido en las ganancias no-GAAP del año fiscal 2010 y acumulativo para los resultados no-GAAP del año fiscal 2011.

Con el cierre de esta operación, Fredrik Halvorsen, consejero delegado de Tandberg, se convierte en vicepresidente senior y responsable del nuevo grupo de Tecnología de Telepresencia, enmarcado en la división de Tecnologías Emergentes de Cisco liderada por Marthin De Beer.

El nuevo grupo de Tecnología de Telepresencia comprende tres negocios plenamente integrados que se enfocarán en terminales, infraestructura y servicios en la 'nube' de Telepresencia

El cierre de la transacción y la consiguiente creación de un completo porfolio integrado de productos acelera la estrategia de Cisco centrada en cambiar la forma en que las personas se comunican y colaboran, facilitando experiencias de colaboración "sencillas, únicas e interoperables", destacó el grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_