_
_
_
_
_
Todas las divisiones cierran en números negros

Daimler cierra el primer trimestre con ganancias de 1.200 millones

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio operativo de 1.200 millones de euros, frente a unas pérdidas operativas de 1.400 millones en el mismo período de 2009, según datos preliminares avanzados por la empresa.

Todas las divisiones de la corporación consiguieron cerrar el primer trimestre del año en números negros. Así, el beneficio operativo de Mercedes-Benz Cars se situó en 806 millones de euros, el de Daimler Trucks en 130 millones, el de Mercedes-Benz Vans en 64 millones, el de Daimler Buses en 41 millones y el del brazo financiero en 119 millones.

La multinacional germana atribuyo la significativa mejora de su resultado operativos a los "sólidos" resultados de Mercedes-Benz Cars, como consecuencia de la fortaleza de las ventas, del ''mix'' de precio y producto y de la favorable posición en el apartado de costes.

La cifra de negocio de la compañía presidida por Dieter Zetsche sumó 21.200 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, de los que 11.600 millones correspondieron a Mercedes-Benz Cars, 4.900 millones a Daimler Trucks, 1.700 millones a Mercedes-Benz Vans, 1.000 millones a Daimler Buses y 3.100 millones a Daimler Financial Services.

Para el conjunto del año, Daimler avanzó que Mercedes-Benz Cars (división que engloba las firmas Mercedes, Smart, Maybach y AMG) registrará un resultado operativo de entre 2.500 y 3.000 millones de euros, mientras que las ganancias operativas de Daimler Trucks se situarán entre 500 y 700 millones de euros.

Daimler precisó que los resultados avanzados son preliminares y no han sido revisados por el auditor. La compañía hará público su informe trimestral y las previsiones para 2010 el próximo 27 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_