_
_
_
_
_
Hasta los 2.900 millones de dólares.

La farmacéutica Novartis aumenta un 49% su beneficio en el primer trimestre

La farmacéutica Novartis ha experimentado un fuerte aumento del 49% de sus beneficios netos en el primer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 2.900 millones de dólares.

Los excelentes beneficios se deben especialmente a las ventas de vacunas contra la pandemia de gripe AH1N1, subraya el grupo en un comunicado. En total, las ventas del grupo con sede en la ciudad suiza de Basilea progresaron un 25%, hasta los 12.100 millones de dólares.

Pero la división que mayor crecimiento ha experimentado es la de Vacunas y Diagnóstico, que ha crecido un 436 por ciento, hasta los 1.400 millones de dólares, de los cuales 1.100 millones procedentes de las ventas de vacunas contra la gripe A.

A nivel operacional, el beneficio de explotación EBIT creció un 50%, hasta los 3.500 millones de dólares.

Las cifras publicadas hoy por la compañía son superiores a las previsiones avanzadas por los analistas. El grupo ha confirmado también que espera cumplir sus objetivos de crecimiento para este año, que estima en un crecimiento de un 5% de su volumen de negocios.

El director general de Novartis, Joseph Jimenez, se mostró muy satisfecho de los resultados del primer trimestre en todas las actividades del grupo, y reconoció la fuerte contribución "proveniente de los contratos de suministro de vacunas contra la gripe A".

Reorganización en EE UU

A pesar de los fuertes beneficios, Novartis anunció que va a reorganizar su división farmacéutica en EE UU, lo que se traducirá en la supresión de 383 puestos de trabajo. La decisión está motivada, dice, por los cambios que se esperan en su cartera de productos en ese país.

Novartis espera la autorización para producir nuevos medicamentos, pero va a perder la exclusividad del mercado para su medicamento contra la hipertensión Diovan, entre otros, indicó el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_