La seguridad es prioritaria

BAA trabaja para que los aeropuertos británicos reinicien los vuelos de forma inmediata

BAA, grupo de aeropuertos británico controlado por Ferrovial, aseguró hoy que está trabajando con el servicio nacional de control del tráfico aéreo (NATS), las aerolíneas, las autoridades regulatorias y el Gobierno del Reino Unido para asegurarse de que los aeropuertos estén preparados para reiniciar las operaciones de forma inmediata cuando sea posible.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo afirmó que su objetivo es posibilitar que los pasajeros puedan volver a volar y subrayó que su seguridad sigue siendo prioritario.

De acuerdo con las últimas informaciones de NATS, se espera que el espacio escocés se reabra a partir de las 7.00 horas de hoy, y que el espacio aéreo de los aeropuertos de Londres se pueda abrir a lo largo del día.

BAA cifró en cinco millones de libras (5,7 millones de euros) el impacto máximo en su Ebitda ajustado y 'cash flow' por el cierre de sus aeropuertos británicos y aseguró haber entrado en el periodo de suspensión de vuelos causados por el volcán islandés con "suficientes fondos disponibles" para mitigar el impacto del cierre del espacio aéreo británico

FERROVIAL 19,82 0,63%

Según la compañía,, los aeropuertos de Londres-Heathrow y Londres-Stansted contaban, a fecha de 31 de marzo de 2010, con liquidez y líneas de crédito disponibles superiores a los 2.200 millones de libras (2.500 millones de euros), y cumplían con los compromisos financieros de sus créditos.

Por ello, BAA consideró que el cierre de los aeropuertos "no va a tener un impacto material sobre su capacidad para financiar sus actividades", e indicó que las pérdidas podrían compensarse con la recuperación de ingresos perdidos tras la reapertura de las instalaciones, así como con la reducción en los costes operativos.

De los 5,7 millones de euros de pérdidas diarias, un 55,8% corresponderían a Ferrovial, lo que se traduciría en unos 3,2 millones de euros al día.

Todos los aeropuertos británicos de BAA han estado cerrados desde el mediodía del pasado jueves 15, tras la erupción de un volcán en Islandia. Las instalaciones tienen previsto publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2010 el próximo jueves 29 de abril, momento en el que se ofrecerá información actualizada.