Figueruelas prolonga el turno de noche en la planta hasta el próximo verano
La planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) prolongará, al menos hasta el verano, el turno de noche que tenía previsto suprimir este mes dentro del plan de reestructuración, según anunció ayer el director de la fábrica, Romuald Rytwinski en la presentación del nuevo Meriva. El cambio se debe al aumento en 10.000 unidades sobre las previsiones establecidas.
El nuevo Meriva, que ha supuesto una inversión de 400 millones y la instalación de 63 nuevos robots, alcanza ya una producción de 234 unidades al día, "suficientes para el abastecimiento a todos los distribuidores a finales de mayo". La empresa espera vender 40.000 unidades de este nuevo modelo este año y 130.000 en 2011.
De la anterior generación, también ensamblada en Figueruelas desde 2003, se han vendido más de un millón de unidades, 70.000 en España.
Rytwinski señaló que el aumento de pedidos no alterará sustancialmente el ritmo de la regulación estructural, que afecta a 900 trabajadores. 600 operarios saldrán a finales de mes y el objetivo se completará en junio.
Al plan, que suprime los despidos forzosos, se han presentado hasta la fecha 147 voluntarios.