Financiación del proyecto

Renovalia logra 16 millones para un parque eólico en Hungría

La empresa de energías renovables Renovalia Energy ha firmado un contrato de 16 millones de euros para la financiación del parque eólico de Babolna en Hungría. La construcción de esta nueva planta comenzó a principios de este año y está previsto que entre en funcionamiento en julio. Cuenta con una potencia de 15 megavatios (MW).

La compañía, que tiene planes de salir a Bolsa antes del verano, ha firmado un acuerdo para la financiación del proyecto con el banco húngaro OTP Bank.

El contrato de construcción del parque de Babolna incluye la ingeniería, suministro, instalación, puesta en marcha, operación y mantenimiento de siete aerogeneradores V90 de la compañía Vestas.

Con este proyecto, Renovalia "refuerza su posición en Hungría donde ya es uno de los mayores operadores de energía eólica", afirmaron. A través de esta operación, la compañía suma ya una potencia instalada de 39 MW en el país, según los datos facilitados por la empresa. Renovalia opera allí en el parque de Movar I y está promocionando otros 32 MW eólicos.

La expansión de Renovalia en este mercado "forma parte de la estrategia de crecimiento internacional de la compañía". La empresa propiedad de la familia Ortega, ex dueños de la alimentaria Forlasa, opera en ocho países de Europa y Norteamérica como son España, EE UU, Canadá, México, Turquía y Hungría.

Tiene una cartera de proyectos de 2.400 MW, diversificada desde el punto de vista geográfico y tecnológico. Opera proyectos de energía eólica, fotovoltaica, solar termoeléctrica y minihidráulica.