Cercimiento

La agencia de viajes Rumbo elevó sus ingresos el 11% en 2009

La agencia de viajes online Rumbo alcanzó en 2009 una cifra de negocio de 455 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior, informó ayer en un comunicado. El número de pasajeros transportados el pasado año también registró un fuerte crecimiento interanual, del 28%, hasta superar la cifra de 2,7 millones de clientes.

De esta forma, las páginas webs de Rumbo se han situado al cierre de 2009 como "líderes en audiencia en su categoría, lo que ha venido a afianzar la posición de liderazgo de la compañía en el mercado español de viajes online", según indica la compañía. El tráfico a las páginas de Rumbo ascendió el pasado año a quince millones de visitas mensuales.

En opinión del director general de Rumbo, José Rivera, este importante crecimiento ha sido el resultado de "una acertada estrategia de diversificación en determinadas líneas de producto como hoteles y paquetes vacacionales, así como del impulso de la división de venta a empresas".

Consideró que estos resultados ponen de manifiesto que, en un escenario de gran sensibilidad al precio como el actual, Rumbo "ha sabido despertar el interés de nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son con un buen producto a un precio competitivo".

En este sentido, destacó que los clientes de Rumbo se han beneficiado el pasado año de precios "un 17% más económicos que el ejercicio anterior".