Costará hasta 161 euros

La japonesa NEC lanzará en septiembre un ordenador 3D

El fabricante de electrónica nipón NEC comercializará el próximo septiembre un ordenador de sobremesa con capacidad para mostrar imágenes en tres dimensiones, informó hoy la agencia local Kyodo.

NEC presentó hoy un primer prototipo de este modelo de ordenador que saldrá al mercado a un precio entre 15.000 y 20.000 yenes (121 y 161 euros) más caro que un ordenador convencional.

El ordenciales. Asimismo, un sintonizador de televisión permitirá ver programas que emitan con imágenes tridimensiador integrará lector de discos Blu-ray, que permitirá ver películas y ejecutar programas en 3D con la ayuda de gafas espeonales.

NEC ya presentó un ordenador portátil en 2004 que incorporaba tecnología 3D, pero esta novedad no tuvo éxito debido al alto precio al que se comercializó.

El anuncio de NEC coincide con la llegada al mercado de nuevos televisores de alta definición que incorporan tecnología 3D, como el modelo de Panasonic, que llega a las tiendas en Japón este viernes o el de Sony, que comenzará a venderse en junio. Toshiba y Sharp se anunciaron recientemente que presentarán también televisores 3D este verano.