_
_
_
_
_
Tras la marcha de un alto directivo

Las acciones de Palm caen más del 14% en la Bolsa de Nueva York

Las acciones de la estadounidense Palm, fabricante de agendas electrónicas y el teléfono Pre, entre otros dispositivos móviles, bajaban hoy en la Bolsa de Nueva York (EEUU) más del 14 por ciento después de que se conociera la marcha de un alto directivo de la compañía.

Pasada la media sesión en Wall Street, los títulos de la compañía perdían 79 centavos y se negociaban a 4,8 dólares cada uno, después de que analistas e inversores conocieran la noticia de la dimisión del vicepresidente de la división de Software y Servicios, Michael Abbott, que abandonará la compañía el próximo 23 de abril.

La salida de Abbott, que se sumó al equipo directivo de Palm hace dos años, supone un duro golpe para la compañía, según los analistas, ya que era el responsable del desarrollo del sistema operativo WebOS, una de las mayores apuestas de la compañía y con el que funciona su teléfono Pre.

Palm presentó el pasado junio ese "smartphone" y en noviembre sacó al mercado otro modelo denominado Pixi, pero las ventas de ambos modelos no han respondido a las expectativas de la empresa.

La marcha de Abbott se suma así al escepticismo mostrado por algunos analistas, que incluso han rebajado la calificación que conceden a la empresa, ante las distintas opciones estratégicas que Palm baraja para su futuro y entre las que estaría la venta de la compañía, según publicó The Wall Street Journal la pasada semana.

El valor bursátil de Palm está en torno a mil millones de dólares, menos de la mitad que hace un año, y, de acuerdo con lo publicado por el diario neoyorquino, si no tiene éxito en hallar un comprador, podría plantearse otras alternativas, incluidas buscar más capital o ceder la comercialización de su sistema operativo.

Las acciones de Palm han perdido un 51,55% de su valor en lo que va de año y, en los últimos doce meses, acumula una depreciación de un 50,61%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_