Su media mensual se sitúa en el 1,22%

El euríbor baja tres milésimas y coloca su tasa diaria en el 1,221%

El euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó hoy tres milésimas en su tasa diaria, hasta situarse en la cota del 1,221%, y su media mensual se coloca en el 1,22%.

El indicador sumó hoy su tercer día consecutivo de descensos y regresó al nivel mínimo que marcó durante la primera semana del mes de abril, tras alcanzar la cota del 1,226% durante la jornada del pasado lunes y martes.

Aunque el indicador se ha estabilizado en la horquilla del 1,2%, registra ligeros movimientos al alza y a la baja desde hace semanas y sitúa su cota mensual en el nivel del 1,22%. De continuar así hasta el cierre de mes, el Euríbor registraría un leve incremento respecto al nivel de marzo, que terminó en el 1,21%.

Los expertos aseguran que el euríbor no regresará a la senda alcista hasta que el Banco Central Europeo no suba los tipos de interés a comienzos del ejercicio 2011, pero advierten que el mercado interbancario ya ha comenzado a aclimatarse a esta situación, por lo que puede registrar pequeñas variaciones al alza.

En cualquier caso, los analistas aseguran que el indicador tardará años en volver a alcanzar los niveles máximos de 2008. El índice es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósitos o de euros a plazo de un año.