_
_
_
_
_
Iberia cae más de un 4%

Las aerolíneas se resienten en Bolsa

Días de pérdidas para las aerolíneas. El colapso del tráfico aéreo europeo provocado por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjall no solo está haciendo mella en las ganancias de las compañías aéreas. Su comportamiento en Bolsa también se ha visto perjudicado.

El caos aéreo que está provocando la nube de ceniza volcánica está lastrando al sector aéreo. Las compañías se están viendo perjudicadas por el cierre de los aeropuertos y la suspensión de sus vuelos. En Bolsa, además, los inversores han castigado la cotización de estas compañías.

En el mercado español, Iberia fue la tercera compañía que más perdió del Ibex 35, con un retroceso del 2,65%, mientras que Vueling se dejó un 3,64%.

En el Dax de Fráncfort, Lufthansa lideró las pérdidas del seletivo al ceder un 2,65%. British Airways, por su parte, tampoco escapó del rojo y restó un 1,4% en el Ftse de Londres. Asimismo, Air Frande retrocedía un 2,85%.

Los expertos de Bankinter, por su parte, explican que "el impacto de este hecho sobre los mercados es imposible de medir, en especial porque no se sabe aún la duración que podría tener ni la erupción ni el colapso aéreo".

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió hoy de que la crisis por la nube volcánica de cenizas está costando a las aerolíneas pérdidas de ingresos por valor de más de 200 millones de dólares (unos 150 millones de euros) diarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_