_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent baja un 2,04% y cierra en 84,23 dólares

El barril de crudo Brent cerró hoy la jornada a 84,23 dólares, un 2,04% menos que en la jornada anterior, en una sesión en la que se generalizó entre los inversores la opinión de que el aumento del precio del petróleo ha ido por delante de la recuperación de la demanda.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio empezó la semana en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 84,23 dólares, 1,76 dólares menos que en la sesión anterior, cuando cerró en 85,99.

El precio máximo negociado fue de 85,74 dólares, mientras que el mínimo llegó a los 83,25 dólares.

Según dijo este domingo el ministro del petróleo qatarí, Abdullah bin Hamad al-Attiyah, los precios del petróleo han estado condicionados por la especulación y las variaciones en las cotizaciones monetarias, por lo que no habría necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisara sus previsiones de producción antes de su reunión de octubre.

La idea de que el aumento del precio del crudo está siendo más rápido que el crecimiento real de la demanda, junto al fortalecimiento del dólar presionaron a la baja al precio del barril de Brent.

La divisa europea se cambiaba a 1,3465 dólares, frente a los 1,3488 dólares del viernes por la tarde, lo que afectó negativamente al precio del petróleo y de otras materias primas que se negocian en la moneda estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_