A Ferrovial le corresponden el 55,8% de las pérdidas

BAA cifra en 5,7 millones diarios el impacto por el cierre de sus aeropuertos

BAA (Ferrovial) cifró hoy en cinco millones de libras (5,7 millones de euros) el impacto en su Ebitda y 'cash flow' por el cierre de sus aeropuertos británicos, y aseguró haber entrado en el periodo de suspensión de vuelos causados por el volcán islandés con "suficientes fondos disponibles" para mitigar las pérdidas "durante un periodo de tiempo considerable".

Según anunció hoy la compañía en un comunicado, los aeropuertos de Londres-Heathrow y Londres-Stansted contaban, a fecha de 31 de marzo de 2010, con liquidez y líneas de crédito disponibles superiores a los 2.200 millones de libras (2.500 millones de euros), y cumplían con los compromisos financieros de sus créditos.

Por ello, BAA consideró que el cierre de los aeropuertos "no va a tener un impacto material sobre su capacidad para financiar sus actividades", e indicó que las pérdidas podrían compensarse con la recuperación de ingresos perdidos tras la reapertura de las instalaciones, así como con la reducción en los costes operativos.

De los 5,7 millones de euros de pérdidas diarias, un 55,8% corresponderían a Ferrovial, lo que se traduciría en unos 3,2 millones de euros al día.

FERROVIAL 25,32 -0,39%

Todos los aeropuertos británicos de BAA han estado cerrados desde el mediodía del pasado jueves 15, tras la erupción de un volcán en Islandia. Las instalaciones tienen previsto publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2010 el próximo jueves 29 de abril, momento en el que se ofrecerá información actualizada.