Resultados corporativos

Rumbo factura 455 millones en 2009, un 11% más

Rumbo aumentó un 11% su volumen de negocio en 2009, hasta los 455 millones de euros, ejercicio en el que transportó 2,7 millones de personas, lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior, informó hoy la agencia de viajes online.

Este crecimiento fue el resultado de "una acertada estrategia de diversificación en determinadas líneas de producto como hoteles y paquetes vacacionales, así como del impulso de la división de venta a empresas", indicó la agencia participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación.

Por otro lado, los clientes de Rumbo se beneficiaron durante el pasado año de precios un 17% más económicos que el año anterior. Además, la agencia registró tasas de repetición de compra superiores al 50%.

El director general de la compañía, José Rivera, destacó que estos resultados ponen de manifiesto que, en "un escenario de gran sensibilidad al precio como el actual, Rumbo ha sabido despertar el interés de nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son con un producto a un precio competitivo".