_
_
_
_
_
El cierre temporal estaba previsto para finales de este mes

La planta de Opel en Figueruelas mantendrá el tercer turno al menos hasta el verano

El director general de General Motors (GM) España, Romuald Rytwinski, confirmó hoy que la planta ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas mantendrá abierto el turno de noche, cuyo cierre temporal estaba previsto para finales de este mes, al menos hasta las vacaciones de verano.

Rytwinski mantuvo hoy un encuentro con los medios de comunicación en la fábrica con motivo de la presentación del nuevo Opel Meriva, del que pretenden vender 40.000 unidades en 2010 y alrededor de 130.000 el año que viene, según avanzó.

Así, el director general de GM España indicó que "hoy mismo se ha informado al Comité de Empresa y a los empleados de que se ha recibido un pedido adicional que nos hace prorrogar el turno de noche hasta las vacaciones de verano". "Durante los próximos tres meses vamos a seguir con el turno de noche y haremos aproximadamente 200 Corsa en este turno", sostuvo.

Además añadió que el descanso vacacional es un tema "que aún se debe clarificar con el Comité de empresa" para concretar las fechas exactas, si bien éstas variarán "una semana arriba o abajo".

Sin embargo, Rytwinski aclaró que este nuevo pedido "no va a influir en la reestructuración", de manera que "creemos que a finales de abril habrá 600 personas que se marcharán y alcanzaremos nuestro objetivo de reestructuración durante abril, mayo y junio", en un proceso para el que cuentan con 147 voluntarios hasta el momento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_