_
_
_
_
_
En los procesos judiciales y administrativos

El despacho de abogados Uría y Méndez deja de asesorar a Air Comet

El despacho de abogados Uría y Menéndez ha dejado de asesorar a Air Comet en los procesos judiciales y administrativos abiertos por el cierre de la compañía en diciembre de 2009, debido a "alguna diferencia sobre la facturación", indicaron hoy fuentes próximas a la operación.

Este despacho asesoraba a Air Comet en el concurso voluntario de acreedores, que se prevé que se declare esta semana, y en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a más de 600 trabajadores.

Una vez terminados los trabajos, los propietarios de Air Comet, Gerardo Díaz-Ferrán y Gonzalo Pascual, han tenido "alguna diferencia sobre la facturación y han cogido los temas directamente con la asesoría legal del propio grupo", según la fuente. No obstante, los abogados del grupo se apoyarán en PricewaterHouseCoopers cuando lo necesiten, agregaron.

Para fuentes sindicales, el despacho de abogados ha dejado de asesorar a Air Comet por "problemas de impago" y ya no ha estado presente en la reunión del comité de seguimiento del ERE celebrada esta mañana.

Los sindicatos y la dirección de Air Comet buscan ahora solucionar un nuevo problema surgido a raíz de que la empresa se negase a entregar a los trabajadores el Certificado de Retenciones e Ingresos del IRPF, necesario para realizar la declaración de la renta de 2009.

En opinión de los sindicatos, la reunión de hoy ha sido "poco productiva", pero esperan que la situación se soluciones esta semana en un nuevo encuentro que celebrarán el próximo 21 de abril.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_