_
_
_
_
_
Llama a revisión otros 600.000 coches

Toyota acepta pagar la multa de 12,1 millones impuesta por EE UU

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha aceptado pagar la sanción de 16,4 millones de dólares (12,1 millones de euros al cambio actual) que le impuso el Departamento de Transportes de Estados Unidos por no comunicar posibles defectos en el pedal del acelerador de ocho modelos.

Así lo avanzó un responsable del Departamento de Transportes, quien indicó que la multinacional nipona dispondrá de un plazo de treinta días para abonar la sanción, con la que asumirá su responsabilidad, si bien no están definidos los términos finales de la resolución, informa el diario Financial Times.

El secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, anunció a principios de abril que la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) había decidido interponer la máxima sanción civil posible a Toyota por fallos en la comunicación de los defectos en el pedal del acelerador de varios modelos durante "al menos cuatro meses", a pesar de ser consciente del riesgo para los clientes.

La institución estadounidense señaló que, durante el pasado mes de enero, 2,3 millones de vehículos fueron llamados a revisión en el país por este defecto en el acelerador y afirmó que la multa a Toyota es la mayor sanción impuesta por la NHTSA a un fabricante de automóviles.

Revisión de 600.000 'Siennas'

Por otro lado, Toyota ha llamado a revisión en el mercado estadounidense otros 600.000 vehículos, pertenecientes a la primera y a la segunda generación del monovolumen Sienna, fabricados entre los años 1998 y 2010, según indicó la propia compañía en un comunicado.

El motivo de esta nueva campaña a revisión es un posible defecto en los dispositivos de sujeción del neumático de repuesto, que en casos extremos puede incluso llegar a desprenderse del vehículo. La empresa ha pedido a los clientes afectados que acudan a sus concesionarios para una revisión, y volverá a ponerse en contacto con ellos cuando determine la solución del problema.

Con esta campaña se elevan a más de nueve millones de unidades los vehículos llamados a revisión en todo el mundo por la corporación nipona, que ha puesto en marcha iniciativas ante defectos en los pedales del acelerador, en las alfombrillas del conductor y en el sistema de ABS del modelo Prius.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_