Polaris World agota esta semana el plazo para evitar el concurso
El grupo inmobiliario Polaris World tiene de plazo hasta este jueves para evitar su entrada en concurso de acreedores. A tal fin, debe lograr un acuerdo de refinanciación con la banca antes de ese día que permita el mantenimiento de la actividad.
El pasado diciembre, 15 filiales de Polaris (que suponen casi la mitad del grupo) comunicaron ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia su insolvencia y solicitaron acogerse al proceso preconcursal. La compañía disponía a partir de entonces de tres meses para alcanzar un acuerdo satisfactorio, plazo ampliable en un mes.
Polaris tenía una deuda, a 31 de diciembre de 2008, de 1.263 millones y pérdidas de casi 40 millones. A mediados de 2009 el grupo logró un acuerdo de cancelación de deuda con entidades de crédito de 970 millones mediante el intercambio de activos inmobiliarios por deuda. Según informó la empresa, las 15 filiales sumaban una deuda cercana a los 100 millones de euros. Fuentes financieras consultadas el viernes aseguraron a este diario que se mantenían las negociaciones con la empresa para lograr un acuerdo antes del próximo jueves.
Acuerdo en Habitat
Otra inmobiliaria, Habitat, podría salir hoy mismo del proceso concursal en el que está inmersa desde diciembre de 2008. Entonces se declaró insolvente ante una deuda de 2.840 millones. Hoy acaba el plazo de alegaciones al acuerdo de convenio de acreedores que logro a finales de marzo.