En la sede de la Cooper Union Fundation

Obama pronunciará un discurso en Nueva York sobre la reforma del sistema financiero

El presidente estadounidense, Barack Obama, pronunciará el próximo jueves en Nueva York un discurso sobre la reforma del sistema financiero que pretende instaurar cambios profundos en las prácticas y regulaciones de la bolsa de Wall Street. Obama realizará su alocución en la sede de la Cooper Union Fundation, una institución universitaria privada en la que ya realizó su primer gran discurso sobre la crisis financiera, en marzo de 2008.

"Casi dos años después del impacto de la crisis y casi un año después de la publicación del primer plan detallado de la Administración para que Wall Street sea responsable y para proteger a los consumidores, (Obama) pedirá una acción rápida del Senado", indicó el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs en un comunicado oficial.

En su intervención, Obama pedirá al Senado que apruebe rápidamente la propuesta, a la que se oponen los republicanos.

Obama ofrecerá el discurso en Cooper Union, una universidad de Nueva York, "casi dos años después de que la crisis estallara y casi un año después de que la Administración presentara un plan detallado para hacer responsable a Wall Street y proteger a los consumidores", agregó el portavoz presidencial.

En un comunicado, Gibbs resaltó que la crisis ha destruido billones de dólares de riqueza de las familias y ha hecho perder el empleo a 8 millones de personas en Estados Unidos, cuyo índice de paro se elevó al 9,7 por ciento.

Obama "también recordará a los estadounidenses lo que está en juego si no avanzamos en el cambio de las reglas de aquí en adelante como parte de un programa de reformas de peso de Wall Street", según Gibbs.