_
_
_
_
_
En términos interanuales el retroceso fue del 15,2%

La construcción en España cae un 6% en febrero, por encima de la media europea

La producción en el sector de la construcción bajó en febrero en España el 6% en relación al mes anterior y el 20,5% en comparación con el mismo mes de 2009, lo que supone, en ambos casos, un descenso superior a la media de la zona euro.

En términos de comparación mensual, el sector bajó una media del 3,3% en febrero en la zona euro y el 2,9% en los Veintisiete, informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Comparado con el mismo periodo del año anterior significa un descenso del 15,2% en los países de la moneda única y del 10,2% en la Unión Europea de los Veintisiete.

En relación a enero, los países donde la producción de la construcción bajó de forma más acusada en febrero fueron Rumanía (13,8%) y Eslovenia (9,2%).

Por contra, las mayores subidas se registraron en Hungría (6%), Portugal (1,4%) y Alemania (1%).

Por sectores, la construcción de edificios registró un retroceso del 3,2% en la zona euro y del 2,7% en la UE de los Veintisiete, descensos que también se registraron en la obra civil (5,8% en los países de la moneda única y 3,4% en la Unión).

En términos interanuales, los países que en febrero sufrieron un mayor descenso fueron Bulgaria (30%), Eslovenia (28,7%), Rumanía (26,9%) y Polonia (24,3%), y sólo subió en el Reino Unido (5%).

La construcción de edificios disminuyó el 14,9% en la zona euro y el 10,4% en los Veintisiete, después de registrarse caídas del 10,3 y el 2,9%, respectivamente, en enero.

La obra civil decreció el 15,5% en los países de la zona euro y el 5,98% en la UE de los Veintisiete, tras retroceder en el mes previo en términos anuales el 10,3 y el 2,9% (en la zona euro y en el conjunto de la UE).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_