Alonso partirá desde el tercer puesto de la formación de salida del GP de China
Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber continúan con su dominio y han vuelto a conquistar la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de China, con Fernando Alonso (Ferrai) al acecho, que partirá desde la tercera posición.
Los Red Bull han dominado las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado la presente temporada, con Vettel en tres ocasiones en el primer puesto y con el doblete en las tres últimas carreras, Australia, Malasia y hoy aquí en China.
La sesión de clasificación se ha disputado a la milésima de segundo en las primeras filas, Fernando Alonso ha intentado lo imposible por situarse en la primera fila, como hizo en la primera carrera en Bahrein, pero se ha quedado a 107 milésimas de Webber y ha superado por tan solo diez al alemán Nico Rosberg (Mercedes).
Alonso confía en el buen ritmo de carrera de su Ferrari, en poder alargar su parada al máximo para cambiar las ruedas y en la lluvia, aunque el pasado año, también bajo la lluvia, Vettel y Webber lograron el doblete y terminar con la hegemonía del Brawn del británico Jenson Button.
Los McLaren-Mercedes, que habían dominado las sesiones de entrenamientos libres, se han tenido que conformar con la tercera fila con Button y su compatriota Lewis Hamilton, a pesar de que partían como favoritos.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha estado a punto de meterse en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación, había sido décimo en la primera eliminatoria, pero la competencia para lograr los dos últimos puestos que dejan los equipos punteros, Reb-Bull, Ferrari, Mercedes y Mclaren, están muy cotizados.
Al final Alguersuari saldrá desde la sexta fila y lo mejor es que hoy ha quedado en la clasificación por delante de su compañero, el suizo Sebastian Buemi, al que ha superado por una décima de segundo y mañana tiene muchas posibilidades de entrar de nuevo en los puntos por segunda carrera consecutiva.
A Pedro de la Rosa las cosas siguen sin irle bien en Sauber, hoy ha sido el sistema para anular el alerón trasero el que no le ha funcionado, eso se ha traducido en que su coche haya sido el mas lento en la recta mas larga del circuito y que al final tenga que partir desde la novena fila de la formación de salida.
Los pilotos del equipos Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, ocuparán la duodécima fila de la formación de salida con el objetivo de terminar la carrera y hacerlo por delante de los Virgin del alemán Timo Glock y del brasileño Lucas di Grassi, para mantenerse por delante de ellos en la clasificación del mundial de constructores.
La presencia de la lluvia, por segundo año consecutivo, se da como segura en la carrera de mañana. La única duda es si la carrera comenzará ya con la pista mojada o si parte de ella se correrá con la misma seca, proporcionando un espectáculo como el que se vivió con el Gran Premio de Australia, segunda prueba del mundial.
Alonso: "Era lo máximo que podía hacer"
Fernando Alonso ha declarado después de la sesión de clasificación que era lo máximo que podía hacer. "Estoy muy contento de como ha ido la crono, al final creo que era lo máximo que podíamos hacer, lo hicimos en Bahrein, en Australia y aquí, siempre con los Red Bull por delante nuestro, así que creo que el sábado en la crono este es nuestro potencial".
Y añadió Fernando Alonso: "Estamos siempre más cómodos en condiciones de carrera con más gasolina y tandas largas, así que tengo buenas vibraciones para mañana en la carrera, en la que hay previsiones de lluvia. Por tanto, todo puede cambiar y lo importante es salir entre los cuatro o cinco primeros para tener mejor visibilidad".
Fernando Alonso dijo que "si lo hacemos bien podemos aspirar a un puesto en el podio. Las nuevas piezas aerodinámicas han funcionado bien y gracias a ello ahora puedo estar en la conferencia de prensa de los tres primeros". También ha comentado que el equipo "está trabajando bien, con una filosofía muy precisa, los puntos se consiguen en la carrera, no el la clasificación".
Sobre la lluvia que está anunciada para mañana dijo: "dependerá mucho del momento en el que haya que parar para cambiar neumático, junto con la elección de la rueda mas idónea, te puede hacer ganar, pero si te equivocas puedes perder todo".
Por último indicó que "es difícil decir si somos muy competitivos con la pista mojada , porque en las pruebas invernales no hemos rodado nunca todos en las mismas condiciones de pista y carga de gasolina, aunque en Australia hemos ido muy bien".