Capta 25.000 nóminas en 2009

IBanesto trata de pisarle los talones a ING Direct

Banesto, la filial de Internet de Banesto, logró captar 25.000 nóminas en 2009, ejercicio que cerró con una cartera hipotecaria de 2.205 millones de euros y otros 1.755 millones de euros en ahorro, a falta de un mes para el segundo aniversario de su desembarco en el competitivo mercado "on line".

Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el director general de banca minorista de Banesto, Gonzalo Alonso, y el director general adjunto y responsable de márketing y productos, Rami Aboukhair, que aseguraron que su "obsesión" es "liderar el crecimiento" en la banca por Internet, donde hasta ahora reina ING Direct.

Para ello, la entidad, que comparte con Banesto los potentes "ganchos" publicitarios del tenista Rafael Nadal y de la Selección española de fútbol, protagonistas de exitosas campañas, anunció hoy una nueva apuesta de captación de pasivo "on line" y de nóminas, ésta última de Banesto.

La primera de ellas eleva al 4% la remuneración del "Depósito Azul" a 12 meses de iBanesto, con el requisito de que el dinero proceda de otra entidad "on line", es decir, de ING Direct, Inversis.com, Openbank, ePopular, Selftrade, Triodos.es y Uno-e, aunque apunta claramente a la cabeza de la lista.

La campaña nómina de Banesto ofrece hasta el 30 de junio una televisión Sony de 32 pulgadas y con tecnología LED a quien les lleve su nómina, de al menos 800 euros, y 3 recibos, "la mejor oferta del mercado", explicó hoy con sorna Aboukhair, en referencia a la última campaña nómina del BBVA, que ofrece un televisor LCD de 19 pulgadas.

Con este "gancho", Banesto espera atraer otras 100.000 nóminas este año, algo que creen posible, ya que entre enero y marzo han captado 60.000 clientes con nómina, explicaron.

A cierre de marzo, iBanesto había captado recursos por valor de 1.755 millones de euros, 216 de ellos en el primer trimestre, ya que cerró el pasado ejercicio con un saldo de 1.539 millones y un incremento del 83% respecto a 2008.

Sin embargo, aún están lejos de alcanzar a ING, su gran objetivo y su más claro competidor, que cerró diciembre con un saldo de pasivo de 17.245 millones y un incremento del 10% interanual.

Por otra parte, el saldo hipotecario se situaba en 2.205 millones al finalizar el primer trimestre de este ejercicio, lo que significa que entre enero y marzo concedió hipotecas por valor de 31 millones, ya que a cierre de diciembre se situaba en 2.174 millones tras crecer el 42% en un año "pese a la ralentización hipotecaria".

iBanesto no desglosa sus resultados, porque están incluidos en los de Banesto, explicó Aboukhair, que no quiso dar más detalles, aunque sí dijo que "no somos deficitarios para Banesto".