_
_
_
_
_
De 'negativa' a 'estable'

Moody's mejora la perspectiva del rating de Ono por el éxito del plan de refinanciación

La agencia internacional de calificación Moodys Investors Service ha decidido cambiar de 'negativa' a 'estable' la perspectiva del rating de Ono tras el 'éxito' alcanzado en las negociaciones que el operador de cable mantenía con los bancos acreedores en torno al plan de refinanciación de su deuda de 3.600 millones de euros.

En este sentido, la agencia manifestó que el hecho de que más del 80% de los bancos acreedores aprueben las nuevas condiciones del plan, aceptando el aplazamiento de los vencimientos hasta 2013, implica una mejora "sustancial" de la liquidez del grupo a corto plazo.

La firma de calificación considera que el acuerdo "alivia" el riesgo de liquidez de la compañía presidida por José María Castellano, mejorando la capacidad de cumplimiento de su deuda, así como de los ratios financieros de seguimiento (covenants).

Asimismo, Moody's destacó en su informe que, como parte del acuerdo, se incluye el consentimiento para eventuales emisiones de deuda destinadas al repago de la deuda en forma de préstamos o bonos.

En el marco del plan de refinanciación, el consejo de administración de Ono aprobó el pasado 8 de marzo la aportación de un préstamo participativo de 200 millones por parte de los accionistas como parte del compromiso con el 'Plan de Refinanciación'.

La aportación de estos fondos se estructurará a través de un préstamo participativo mediante la inyección inmediata de 125 millones de euros quedando otros 75 millones de euros adicionales comprometidos y sujetos a la evolución futura de la liquidez.

Entre los accionistas que han comprometido su participación en la aportación de fondos destacan Bregal, Caisse de Dépôt et Placement du Québec, Caja España, CCMP, GE Capital, Banco Santander, Multitel, Northwestern, Omega Capital, Ontario Teachers, Providence Equity Partners, Quadrangle, Thomas H Lee, y VAL Telecomunicaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_