_
_
_
_
_
Santander, BBVA y Telefónica también lo han hecho esta semana

OHL coloca una emisión de bonos de 700 millones de euros

OHL ha completado con éxito una emisión de bonos simples por un importe total de 700 millones de euros y con vencimiento en 2015, informó hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones.

Se trata de la segunda emisión que la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir realiza en los mercado de capitales europeos y, según la empresa, ha registrado una respuesta muy positiva por parte de los inversores, dado que recibió órdenes por más de 1.700 millones de euros.

Ello ha permitido distribuir la emisión entre un amplio grupo de inversores de alta calidad en las principales plazas europeas. En concreto, inversores británicos coparon el 445 de la operación, mientras que el resto de la colocación ha quedado repartida entre España, con un 14%, Francia (13%), Alemania y Austria (8%) y Suiza (4%), entre otros países.

La emisión de bonos, que se cerrará y desembolsará previsiblemente el próximo 28 de abril, devengará un cupón de un 7,375% anual, pagadero semestralmente. Santander, Citigroup, Crédit Agricole, Royal Bank of Scotland y Société Générale han actuado como 'joint bookrunners' de la emisión.

OHL enmarcó la operación en su estrategia de cubrir sus necesidades de recursos permanentes con financiación a largo plazo procedente de los mercados de capitales.

Según el grupo constructor, este tipo de emisiones tiene un "impacto muy positivo" en términos de flexibilidad financiera, diversificación de fuentes de financiación y extensión del vencimiento de su deuda a largo plazo.

La emisión de bonos fue aprobada el pasado mes de noviembre por una junta extraordinaria de accionistas de OHL, que también autorizó una ampliación de capital de 200 millones, la primera del grupo en diez años.

Con estas iniciativas, la compañía busca, según explicó entonces, reforzar su balance, mantener su "disciplina financiera" y dotarse de la "flexibilidad" necesaria para, ante el actual contexto de los mercados, tener margen de sustituir deuda o abordar una operación corporativa.

Del importe total de la emisión, 178 millones de euros se destinarán a canjear parte de una emisión de bonos de una emisión efectuada en 2007 y que cotiza en la Bolsa de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_