Previsión meteorológica

Chubascos localmente fuertes en Andalucía occidental y Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos localmente fuertes en Andalucía occidental y Extremadura, así como intervalos de viento muy fuerte en zonas altas de Canarias.

Estará muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, más intensas en Andalucía occidental y Extremadura, donde podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos en el resto de la península, con posibilidad de alguna precipitación débil, menos probable cuanto más al noreste y al este. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos con algunas lluvias en general débiles. Cota de nieve en la Península: unos 1.500 metros en Pirineos, y en torno a 2.000 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso en la mitad norte peninsular y Baleares, en ligero descenso en el suroeste, y sin cambios en el resto del país.

Los vientos serán flojos o moderados de componente este y sur en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias, moderados o fuertes de componente oeste, con intervalos de muy fuerte en zonas altas.

Predicción por Comunidades Autónomas:

Galicia: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y probabilidad de tormentas, principalmente en el oeste y en el sur. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, moderados con algún intervalo de fuertes en los litorales norte y noroeste, y flojos en general en el resto.

Asturias: nuboso con intervalos de muy nuboso, disminuyendo la nubosidad al final. Chubascos débiles y ocasionales en el interior, más probables en la cordillera y durante la segunda mitad del día. Cota de nieve en torno a 2.000 metros. Temperaturas máximas sin cambios. Viento en el litoral del este al nordeste moderado, predominando sureste flojo en el interior.

Cantabria: intervalos nubosos de nubes medias y altas en el litoral, tendiendo a muy nuboso en el interior, donde existe la posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, especialmente en el tercio sur y en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento en el litoral del este al nordeste moderado, predominando sureste flojo en el interior.

País Vasco: intervalos nubosos de nubes medias y altas en el litoral, tendiendo a muy nuboso en el interior, en donde existe la posibilidad de chubascos débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día, especialmente en Álava. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sureste flojo, girando al mediodía en el litoral a nordeste flojo, con intervalos de moderado.

Castilla y León: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en el oeste y sur. En el extremo norte los chubascos serán mas débiles y dispersos. Cota de la nieve: 1.500 metros, subiendo en las horas centrales del día a 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del este o sureste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: nuboso o muy nuboso, con posibilidad de chubascos débiles, más frecuentes en la mitad sur y en el área pirenaica. Cota de nieve: subiendo de 1.400 a 1.800 metros. Las temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo.

La Rioja: nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles en la Ibérica, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, y que podrían extenderse a las demás zonas. Cota de nieve: subiendo de 1.600 a 2.000 metros. Las temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo.

Aragón: en la Ibérica nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. En las demás zonas nuboso, con probables chubascos débiles y dispersos, más frecuentes en el área pirenaica y en zonas próximas a la Ibérica. Cota de nieve: en el norte, a 1.600 metros, y en el sur, por encima de 1.800 metros. Las temperaturas máximas en moderado ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo.

Cataluña: poco nuboso aumentando a nuboso. En el Pirineo y pre Pirineo, chubascos débiles. Cota de nieve: 1.500 metros. En el extremo sur, posibilidad de algún chubasco débil. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Heladas débiles en Pirineo. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Extremadura: muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos del sudeste flojos a moderados, girando por la tarde a sur moderados.

Madrid: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, por la tarde serán en forma de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, y habrá apertura de claros. Los chubascos tenderán a remitir al final del día. Cota de nieve: 1.800 metros subiendo pronto por encima de 2.000. Nieblas en la sierra hasta mediodía y brumas matinales dispersas en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del sureste, flojos.

Castilla-La Mancha: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas, menos probables en el sureste, por la tarde serán en forma de chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta y habrá apertura de claros. Los chubascos tenderán a remitir al final del día. Nieblas en las sierras hasta mediodía y brumas matinales dispersas en el resto. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos de componente sur, flojos.

Comunidad Valenciana: intervalos nubosos, con probables lluvias débiles, dispersas y ocasionales. Brumas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante por la mañana.

Murcia: intervalos nubosos, con probables lluvias débiles dispersas. Brumas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en el litoral por la mañana.

Baleares: intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de alguna precipitación débil en el sur del archipiélago. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en la mitad occidental, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones hacia el extremo oriental. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero a moderado descenso de las máximas en la mitad occidental. Vientos de componente sur, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral atlántico, siendo del este moderados en el litoral mediterráneo y Estrecho.

Canarias: intervalos nubosos. Lluvias en general débiles y ocasionales, con posibilidad de que sean localmente moderadas en las vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, siendo en medianías y zonas altas en general fuerte con intervalos de muy fuerte en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria.