_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,38% y cierra a 85,51 dólares por barril

El barril de crudo de Texas bajó hoy un 0,38%, después de que se informara de un empeoramiento en el mercado laboral estadounidense durante la semana pasada, y cerró a 85,51 dólares en Nueva York.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para mayo eran 33 centavos por barril más baratos que el miércoles, cuando se interrumpieron cinco jornadas consecutivas de bajadas en respuesta a la noticia de que la semana pasada las reservas estadounidenses de crudo mermaron.

Después de la interrupción del miércoles, el crudo volvió a bajar hoy, jaleado en esta ocasión por el aumento en 24.000 del número de nuevas peticiones de ayuda por desempleo solicitadas la semana pasada en este país, según informó el Departamento de Trabajo.

Los analistas no esperaban un aumento -sino una reducción de 20.000 respecto de la semana anterior-, como tampoco preveían que la producción industrial en Estados Unidos subiría tan sólo un 0,1 por ciento.

Estas noticias infundieron cierto pesimismo sobre el estado de la economía estadounidense, de la que depende en gran medida el volumen de demanda de crudo y sus carburantes.

Por contra, el barril de Brent, de referencia en Europa, mantuvo hoy su escalada en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la buenas noticias sobre el crecimiento económico en China, y cerró la jornada a 87,17 dólares por barril.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo también descendieron en el mercado neoyorquino, en este caso un centavo por galón (3,78 litros), y cerraron a 2,32 dólares; mientras que los de gasóleo de calefacción se encarecieron un centavo y terminaron la sesión a 2,25 dólares por galón.

El gas natural bajó hoy con fuerza, después de que se supiera que las reservas en Estados Unidos bajaron mucho más de lo previsto por los analistas, y los contratos de futuros para entrega en mayo se abarataron 21 centavos por cada mil pies cúbicos, para terminar a 3,98 dólares.

Archivado En

_
_