_
_
_
_
_
De 148,4 millones

Natra y 25 entidades financieras ratifican el acuerdo de refinanciación de deuda

El fabricante de chocolates Natra y un total de 25 entidades financieras han ratificado el acuerdo suscrito el 31 de marzo para la refinanciación de una deuda de 148,4 millones de euros, importe que incluye 17,4 millones de euros de nueva financiación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas entidades representan el 99% de la deuda a refinanciar, con lo que Natra señaló que "se da por cumplida la condición suspensiva establecida" y se dota de plena eficacia al acuerdo de marzo.

La finalidad de la refinanciación se centra en la cancelación de las operaciones financieras existentes y el soporte de las operaciones de circulante necesarias que permitan "garantizar el pleno desarrollo y consolidación" de la compañía para los próximos años como "uno de los proveedores de referencia" de productos de chocolate para la marca de distribución en Europa.

En concreto, la deuda refinanciada ha quedado estructurada en un primer tramo de 78,7 millones de euros, con carácter de préstamo sindicado amortizable, con vencimiento a seis años y una carencia de dos años; un segundo tramo de 54,7 millones con carácter de préstamo 'revolving' con un vencimiento único a cuatro años, y un tercer tramo por 15 millones, préstamo con vencimiento a cinco años. Además, se incluye una línea de avales por un importe máximo de 15 millones.

Adicionalmente, Natra mantiene endeudamiento financiero con otras entidades por importe de 41,6 millones de euros, principalmente con entidades financieras extranjeras y organismos gubernamentales, recogida como "deuda permitida" dentro de la nueva estructura de financiación sindicada.

Natraceutical refinancia 77,9 millones

Del mismo modo, la filial Natraceutical comunicó a la CNMV que la totalidad de sus entidades financieras suscribieron y ratificaron el acuerdo de refinanciación del 100% de la deuda de la sociedad.

El acuerdo comprende la refinanciación a largo plazo de la totalidad de la deuda, así como la aportación de nuevos fondos, mediante un préstamo sindicado con vencimiento único en 2013. El importe total refinanciado asciende a 77,9 millones de euros, que incluye 4,4 millones de euros de financiación nueva "para el fortalecimiento de la caja operativa".

Con este diseño, Natraceutical dispondrá del músculo financiero suficiente para "consolidar el desarrollo de Forté Pharma como marca de referencia en Europa en el sector de los complementos nutricionales, así como para poner en valor la reciente fusión de su división de ingredientes con la compañía francesa Naturex".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_