_
_
_
_
_
Las autoridades alemanas y rusas

Investigan a ejecutivos de Hewlett-Packard por posible soborno, según WSJ

Las autoridades alemanas y rusas investigan si ejecutivos de la empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP) pagaron unos 8 millones de euros (10,9 millones de dólares) en sobornos para conseguir un contrato en Rusia, informa hoy The Wall Street Journal.

El diario financiero, que cita fuentes conocedoras del asunto, señala que fiscales en Alemania investigan si tales ejecutivos pagaron fondos para que la empresa estadounidense lograra un contrato, por valor de 35 millones de euros, para suministrar productos informáticos a la oficina del fiscal general en la Federación Rusa a través de filiales alemanas.

Investigadores buscaron el miércoles posibles pruebas en las oficinas de HP en Moscú, a petición de las autoridades alemanas, que tratan de determinar si los ejecutivos pagaron sobornos a través de una red de empresas "pantalla" y de cuentas bancarias en diversos países europeos y en varios estados de Estados Unidos, según el diario.

Las autoridades alemanas no han logrado determinar aún quienes fueron los receptores de tales fondos, según explicaron las fuentes al rotativo.

Un portavoz de la empresa estadounidense explicó al diario que los hechos que se investigan ocurrieron hace casi siete años y por personas que en su mayoría ya no están con la empresa, a la vez que aseguró que la compañía colabora con las autoridades alemanas y rusas y también realiza su propia investigación interna.

La firma estadounidense conoció en diciembre pasado detalles de esta investigación, después de que la policía alemana y también suiza pidiesen información en torno a una decena de empleados sospechosos, según el rotativo.

Las acciones de HP, que es uno de los componentes del índice Dow Jones en la Bolsa de Nueva York, se depreciaban el 0,72%, a 54,13 dólares antes de llegarse a la media sesión en la Bolsa de Nueva York.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_