De 26 días

Nissan retira el ERE temporal en Ávila, pero presentará uno de extinción para 150 empleados

Nissan retirará hoy el ERE de suspensión de la producción de 26 días previsto en la planta de Ávila, pero presentará otro de extinción para despedir a 150 trabajadores y reducir la plantilla de 650 a 500 empleados, 85 de ellos a través de prejubilaciones y 65 con bajas incentivadas.

Así se ha anunció hoy durante la reunión mantenida entre la dirección de la empresa y el Comité de Empresa.

"Tenemos 75 trabajadores en Barcelona, veían que no se iba a llegar a acuerdo y han decidido prescindir del ERE de suspensión, pero presentan el de extinción", manifestó José Manuel Villacastín, miembro del Comité de Empresa y representante de UGT, quien advirtió de que "si no hay bajas voluntarias no se va a admitir que ningún trabajador tenga que salir de forma forzosa".

Mañana está prevista otra reunión, a las 11.00 horas, pero ya anuncian que su exigencia es una plantilla de al menos 550 personas y "la empresa no cede a que sean más de 500". "Es el principal obstáculo porque va a impedir cualquier acuerdo si un trabajador tiene que salir a la fuerza, y es imposible que haya voluntarios para llegar a los números que la empresa propone", señala.

El ERE de extinción supondrá el despido de 150 trabajadores de los 650 actuales, 85 de los cuales se llevarán a cabo mediante prejubilaciones, para los mayores de 55 años, y 65 a través de bajas incentivadas.