_
_
_
_
_
Del pasado 23 de diciembre

Air Comet recurre la retirada de licencia de vuelo del Ministerio de Fomento

Air Comet ha presentado ante los tribunales un recurso contencioso-administrativo contra la orden del Ministerio de Fomento del pasado 23 de diciembre que le retiró la licencia de vuelo y explotación debido a su situación de insolvencia, según confirmaron fuentes de la compañía.

La compañía aérea considera que la decisión de Fomento impide cualquier posibilidad de viabilidad futura, ya que en caso de que Air Comet cuente con nuevos dueños, éstos no podrán volver a operar al tener que solicitar de nuevo la licencia, según las mismas fuentes.

El pasado 5 de febrero, Fomento puso fin a la vía administrativa para reclamar la restitución de la licencia solicitada por la compañía y abrió el plazo para presentar recurso contencioso-administrativo ante los tribunales, para lo que tienen hasta el 5 de abril.

El pasado 12 de abril, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), dependiente de Fomento, atribuyó los derechos de tráfico que tuvo Air Comet hasta su desaparición y otros que estaban sin asignar, a Iberia, Air Europa e Iberworld, dentro del reparto de estos derechos para volar entre España y Latinoamérica para la temporada de verano 2010.

El único precedente de presentación de un recurso contra un dictamen de retirada de licencia de vuelo fue el caso de Air Madrid, que fue comprada por el Grupo Marsans después de su cierre, convirtiéndose en Air Comet.

El pasado 18 de febrero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó una sentencia en la que desestimó el recuso de la aerolínea y ratificó la suspensión de la autorización de vuelo dictada por el Fomento contra Air Madrid el 15 de diciembre de 2006, y ratificada el día 21 del mismo mes, por posibles problemas de seguridad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_